Notice: Undefined index: titulo in /home/curiososenaccion.uns.edu.ar/public_html/main.php on line 9
.: Curiosos en Acción :.

Reseña histórica

En 2009 un grupo de docentes e investigadores del Dpto. de Física de la UNS y el CONICET iniciamos el proyecto "Curiosos en Acción" con el objetivo de acompañar a docenes de nive inicial, primario y secundario en el abordaje de lo contenidos curriculares de las  Ciencias Físicas. Desde entonces y en forma ininterrumpida pasaron por el laboratorio de Físca de la UNS más de 200 docentes de Bahía Blanca y la región.

Como parte del proyecto, y con la intención de incentivar al docente a implementar experiencias en el aula con materiales de bajo costo y de uso corriente, se han dictado talleres de duración anual que incluían clases teórico-prácticas, visitas al Museo de Ciencia y Técnica de Bahía Blanca y la elaboración de un trabajo final. Tras cada edición se incorporaron nuevas temáticas y modalidades en el dictado.

Finalmene, a partir del año 2014, atendiedo a las necesidades, limitaciones y planteos manifestados por los docentes que asistieron durante estos cinco años se decidió implementar el curso "Curiosos en Acción II". El mismo constituye una versión optimizada del curso original donde se abordan las distintas temáticas en forma ampliada e intensiva, para lo cual el curso se divide en módulos cuatrimestrales e independientes entre si.

La única educación posible es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para atreverse a decírsela a un niño

G. K. Chesterton